INSPECTORÍA
Rosa Cádiz Riquelme
Rafael Guimãraes Castilho
Margarita Pulido
La Inspectoría de nuestro Colegio Pirámide se caracteriza por su cercanía con nuestras alumnas y alumnos, promoviendo en todo momento un trato digno orientado al cumplimiento de la normativa institucional y apoyando los procresos de formación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Es destacable la entrega con la que nuestros funcionarios se abocan a contener, apoyar, cuidar y formar en valores y el cumplimiento del Reglamento de Convivencia Escolar a nuestros estudiantes, con el objetivo de que desarrollen autonomía y autocuidado en su conducta.
Sus principales labores son:
1) Apoyar eficientemente la labor del profesores, Equipo Psicoeducativo, Coordinación Académica y Convivencia Escolar.
2) Supervisar el comportamiento y presentación de los alumnos orientándolos en su conducta y actitud, de acuerdo a las normas existentes en el establecimiento.
3) Colaborar en el control de las actividades extraescolares que se le confían.
5) Confeccionar libros en lo referido a: horarios, ubicación de asignaturas, talleres y asistencia diaria.
6) Controlar atrasos, inasistencias, justificativos y certificados médicos, presentados por los alumnos y darles el curso correspondiente de acuerdo al funcionamiento del establecimiento.
7) Prestar atención de primeros auxilios a los alumnos y en casos especiales derivarlos al servicio de salud público (Decreto 313). 8) Controlar el comportamiento de los alumnos en horas libres y recreos.
9) Apoyar la labor docente en ausencia del Profesor.
10) Velar por el resguardo de los libros de clases al final de la jornada.
12) Revisar diariamente los cuadernos de observaciones y transferir oportunamente las comunicaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar.
13) Enviar notas, citaciones y avisos a los apoderados a través del Cuaderno de Observaciones.
14) Informar oportunamente a Convivencia Escolar, Coordinación Académica de situaciones disciplinarias de los alumnos.
15)Controlar el cumplimiento del reglamento de convivencia escolar de los alumnos, al ingreso y salida del establecimiento, durante los recreos, los cambios de hora, las horas de colación y durante la jornada escolar.
16) Registrar correctamente la asistencia diaria en los libros de clase.
17) Llevar un registro de los atrasos del alumnado y entregar informe mensual al profesor jefe. 18) Establecer relaciones armónicas y de carácter formativo con los estudiantes.
19) Propiciar relaciones armónicas entre los integrantes de las distintas unidades de la comunidad educativa.
20) Controlar el ingreso oportuno de las alumnas a clases después del recreo y de la hora de colación.
21) Reemplazar momentáneamente al profesor o profesora en casos especiales.
23) Ningún funcionario podrá mantener contactos personales en las redes sociales con alumnos o alumnas del colegio. A excepción de sitios creados exclusivamente para subir trabajos o tareas.
24) Mantener reserva de las situaciones personales de alumnos, apoderados y compañeros de trabajo. También de lo tratado en reuniones (consejos, coordinación, entrevistas, etc.)
26) No podrá solicitar ni manejar dinero de alumnos y/o apoderados del colegio
27) Colaborar en eventos, ceremonias, levantamientos de escenografías, exposiciones, etc
Los invitamos cordialmente a mantener una comunicación fluida con este equipo de funcionarios quienes aportan significativamente en el desarrollo personal de nuestras alumnas y alumnos.